Listones
·
Crean
un ambiente de diversión y relajación.
·
Trabajar
con las habilidades motrices básicas.
Participantes.
·
De 20
a 30 alumnos.
Duración.
·
De 20
a 30 minutos.
Lugar.
·
Cancha
amplia.
Desarrollo.
·
En
este juego de los listones se eligen a dos alumnos que serán el comprador y uno
que será el vendedor. Los demás son los listones.
·
El vendedor
asigna a todos los demás listones un color determinado.
·
El
comprador y el vendedor repiten este diálogo (siendo el comprador el número uno
y el vendedor el dos):
-1.-
¡Toc toc!
-2.- ¿Quién es?
-1.-La vieja Inés
-2.- ¿Que quería?
-1.-Un listón
-2.- ¿De qué color?
-1.- (Aquí el comprador menciona el color que se le ocurra)
-2.- ¡No hay! (en caso de que no haya listones de ese color) entonces el comprador debe mencionar otro hasta que haya
-2.- ¡Si hay! (si en realidad existe el color)
-1.- ¿Cuánto cuesta?
-2.-Diez pesos
-2.- ¿Quién es?
-1.-La vieja Inés
-2.- ¿Que quería?
-1.-Un listón
-2.- ¿De qué color?
-1.- (Aquí el comprador menciona el color que se le ocurra)
-2.- ¡No hay! (en caso de que no haya listones de ese color) entonces el comprador debe mencionar otro hasta que haya
-2.- ¡Si hay! (si en realidad existe el color)
-1.- ¿Cuánto cuesta?
-2.-Diez pesos
·
Mientras
el comprador cuenta el dinero (piedras o frijoles), en la mano del vendedor, el
listón de ese color que se mencionó y que si hubo, sale corriendo. Cuando el
comprador termina de pagar corre tras el listón, si lo agarra pasa a formar
parte de su equipo. Hasta que compre y corretee a todos los listones. El primer
listón que atrapó será el próximo comprador.
Variante.
·
Se puede
hacer por parejas o tercias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario