domingo, 22 de mayo de 2016

Juego 32

Los Ciegos

 Objetivo.
·        Trabajar y desarrollar la ubicación espacial.

Resultado de imagen para ciegos dibujosParticipantes.
·        De 20 a 30 alumnos.

Duración.
·        De 20 a 30 minutos.

Material.
·        Paliacates.

Nivel Educativo.
·        Ciclos de Primaria.


Desarrollo.
El profesor trabajara tres actividades diferentes con las siguientes indicaciones:

1er actividad.
·        Entregará un paliacate a todos los alumnos y hara que se dispersen por toda la cancha y a su señal deberán colocarse en un vértice de la misma.
·        Cuando todos estén colocados en un vértice les pedirá que se tapen los ojos y cuando el indique un numero al azar deberán moverse el número de veces indicados sin quitarse el paliacate por los vértices de la cancha guiándose por las líneas de la misma cancha.

2da actividad.
·        Al seguir colocados en un vértice y con los ojos tapados deberán de localizar a un compañeros y tratar de llegar con el sin quitarse el paliacate.

3er actividad.
·        Por parejas deberán de realizar 5 vueltas a la cancha pero uno de los dos deberá de tener tapados los ojos y el otro deberá guiarlo por la cancha.
·        Posteriormente se cambiaran de roles.

4ta actividad.

·        Después de dar las 5 vueltas deberán dispersare por todo la cancha y tapándose los ojos con el paliacate deberán formar una rueda en la parte central de la cancha sin poder hablar. 

Juego 31 (Pedro el "Chino")

Gol Chin chan Pu


Objetivo.
·        Fomentar el trabajo en equipo, la coordinación y la estrategia.
·        Desarrollar la habilidad intelectual con la práctica del juego clásico de piedra, papel o tijera.
·        Promover el predeporte.

Participantes.
·        De 20 a 30 participantes (se formaran dos equipos).

Duración.
·        De 20 a 30 minutos.
  
Material.
·        Conos de plástico.
·        Porta Globos
·        Pelotas de Unicel
·        Pelotas de Plastico
·        Bate
·        Pala
·        Tela

Nivel Educativo.
·        Secundaria.

Desarrollo.

·        Se formaran dos equipos de mismo número de integrantes. Y a cada integrante se le entregara una porta globos en el cual deberán de llevar una pelota de unicel que deberán evitar que se caiga al piso al ir caminando o corriendo. Y se colocaran en líneas paralelas separadas por una distancia determinada.  Cada equipo deberá de estar en una línea para esperar su turno.
·        A una señal determinada cada integrante de cada equipo deberá correr por el semicírculo formado por los conos lo más rápido posible con el fin llegar al otro lado y obtener la posibilidad de tirar un penal con el bate. Cuando los integrantes se encuentren en el camino deberán de jugar piedra, papel o tijera para saber quién es el que sigue avanzando. Al ganar deberán seguir corriendo para tratar de llegar al otro lado del semicírculo pero el otro equipo tiene la oportunidad de volverlo a intersectar para evitar su llegada.
·        Para efectuar el penal el integrante que logre llegar deberá de realizarlo con el bate y el integrante que se encuentre al final de la fila del otro equipo deberá de ser el portero y tratar de taparlo con la pala.

Variantes.
El ejercicio será el mismo solo que esta vez:
·        Se formaran parejas y deberán llevar la pelota de plástico en un pedazo de tela.

·        Se formaran parejas y con el pedazo de tela deberán de amarrarse los pies y caminar en tres pies. 

Juego 30 (Jarim)

Derribando Castillos

 Objetivo.
·        Promover el trabajo colaborativo y la participación individual.
·        Desarrollo de puntería.

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaron dos equipos).

Duración.
·        20 a 30 minutos.

Material.
·        10 botellas.
·        Pelotas.

Nivel Educativo.
·        Secundaria.


Desarrollo.
El profesor se encargara de:

·        Formar dos equipos con el mismo número de integrantes y entregarle a cada equipo 5 botellas y las pelotas suficientes.
·        Cada equipo deberá colocar sus 5 botellas en el área de saque de la cancha de voleibol de tal manera que queden dispersas una de la otra.
·        El equipo deberá de colocarse al fondo de la cancha de basquetbol para que desde esa distancia y con ayuda de las pelotas traten de tirar las 5 botellas del otro equipo.
·        Para que el tiro sea válido no deberá de exceder el límite de la media cancha por aire, de lo contrario el tiro no contara; es decir, botar en la media cancha de su equipo. Cuando el tiro exceda la media cancha el jugador deberá salir por unos minutos por comentar tal infracción.

Variantes.

·        Solo se podrá tirar con una sola mano, ya sea la izquierda o la derecha.