viernes, 22 de abril de 2016

Actividad 21 (Cecilia)

Si eres Feliz

Objetivo.
·        Enseñar a los niños las diferentes acciones que pueden realizar con las partes de su cuerpo, así como desarrollar la memoria.

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos.

Duración.
·        De 10 a 15 minutos.

Nivel Educativo.
·        Preescolar y Primer Ciclo de Primaria.

Desarrollo.
El profesor se encargara de hacer que sus alumnos se aprendan el siguiente canto:


Si eres Feliz y lo sabes, ¡aplaudí! (CLAP CLAP)
Si eres Feliz y lo sabes, ¡aplaudí! (CLAP CLAP)
Si eres Feliz y lo sabes no te quedes con las ganas,
ven conmigo y vamos juntos a aplaudir. (CLAP CLAP)

Si eres Feliz y lo sabes, ¡zapatea! (PUM PUM)
Si eres Feliz y lo sabes, ¡zapatea! (PUM PUM)
Si eres Feliz y lo sabes no te quedes con las ganas,
ven conmigo y vamos a zapatear. (PUM PUM)

Si eres Feliz y lo sabes a reír (JAJAJA)
Si eres Feliz y lo sabes a reír (JAJAJA)
Si eres Feliz y lo sabes no te quedes con las ganas,
ven conmigo y vamos juntos a reír. (JAJAJA)

Si eres Feliz y lo sabes haz las tres (CLAP PUM JAJAJA)
Si eres Feliz y lo sabes haz las tres (CLAP PUM JAJAJA)
Si eres Feliz y lo sabes, no te quedes con las ganas,
ven conmigo ¡Riamos otra vez! (JAJAJA)

Si eres Feliz y lo sabes, no te quedes con las ganas,
ven conmigo ¡Riamos otra vez! (JAJAJA




Juego 21 ( Cecilia)

Circuito las Vegas 

Resultado de imagen para logo casino las vegasObjetivo.
·        Desarrollar múltiples habilidades tales como la coordinación, el lanzamiento y la puntería.
·        Trabajar en equipo para conseguir una tarea establecida.
  
Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaran 4 equipos).


Duración.
·        De 20 a 30 minutos.

Material.
Todo será reciclado para las cuatro estaciones:


·        Fichas
·        Pelota y bolos.
·        Tiro al blanco y dardos.
·        Ruleta.
·        Tiro a la choya


Nivel educativo.
·        Primaria segundo y tercer ciclo, y secundaria.

Desarrollo.
·        Dentro de la cancha habrá cuatro estaciones con diferente ejercicio a realizar, el profesor dividirá al grupo en cuatro equipos que deberán alternarse por las estaciones después de 5 minutos de estar en ella.

·        Cada estaciones contiene un pequeño juego tipo las vegas en donde deberán poner a prueba sus habilidades antes mencionadas para tratar de juntar el número mayor de fichas posibles. Cada juego tiene retos como saltar, hacer lagartijas, sentadillas entre otros así como también la posibilidad de ganar fichas. Gana el equipo que tenga más fichas. 

Juego 20

El Maniquí

Objetivo.
·        Desarrollo de la creatividad y el trabajo en equipo.
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Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaran dos equipos).

Duración.
·        De 10 a 15 minutos.

Nivel educativo.
·        Secundaria.


Desarrollo.
·        El profesor dividirá al grupo en dos equipos con el mismo número de integrantes.
·        Cada equipo se colocara a ambos extremos y designaran a un integrante que pasara al centro de la cancha.
·        Respectivamente cada integrante de equipo deberá pasar con su compañero que se encuentra en la parte central y deberán colocarle una prenda de vestir, cada oportunidad que tengan hasta tratar de ponerle la mayor cantidad de ropa.

·        Ganará el equipo que después de cierto tiempo le haya colocado la mayor cantidad de prendas a su compañero.