lunes, 7 de diciembre de 2015

Juego / Dinámica 5

ABC con Movimiento

Objetivo.

  • Aprender el abecedario de una forma divertida y dinámica al hacer movimientos de acuerdo a un patrón determinado, así como también las diferentes partes del cuerpo y relacionarlas con las letras.


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Participantes.

  • De 20 a 30 personas.


Duración.

  • De 10 a 20 minutos aproximadamente.


Edad.

  • De los 6 años en adelante.

Material.

  • Plumón y pizarrón.

Resultado de imagen para partes del cuerpo humano animado

Lugar.

  • Salón de clases.


Desarrollo.


  • De manera al azar se escogerá a un participante para escribir el abecedario en el pizarrón, posterior a esto deberá escribir debajo de las letras una inicial de una parte del cuerpo. De tal manera que al comenzar a decir el abecedario se mueva la parte que está indicada debajo de la letra, esto con el fin de aprender el abecedario y conocer las partes de nuestro cuerpo y que estas se relacionen. 

Dinámica 33 (Compañero Pedro)

Chin chan pu Gigante

Objetivo.

·        Fomentar el trabajo en equipo, la coordinación y la estrategia como aspectos fundamentales a llevar acabo.
·        Desarrollar la habilidad intelectual con la práctica del juego clásico de piedra, papel o tijera.


Resultado de imagen para piedra papel o tijeraParticipantes.

      ·        De 15 a 20 participantes (se formaran dos equipos de tal forma que estos estén equitativamente iguales en cuanto al número de personas).

Duración.

       ·        De 20 a 30 minutos aproximadamente.


Edad.

·        De los 8 años en adelante.


Resultado de imagen para piedra papel o tijeraLugar.

      ·        Patio y/o cancha amplia.

Material.

      ·        Conos de plástico.



Desarrollo.

Se formaran dos equipos de mismo número de integrantes. Cada equipo formara tercias para poder realizar esta actividad.  

Se colocaran en líneas paralelas separadas por una distancia determinada. Cada tercia de los equipos se formara para esperar turno. Al dar una señal cada tercer de los dos equipos correrá por una semi-luna formada por los conos lo más rápido posible con el fin de llegar al lado contrario para obtener un punto. Pero a la hora de llegar a encontrarse en este recorrido deberán jugar el clásico juego de piedra, papel o tijera. Previamente las tercias deberán elegir que elementos van a poner entre los tres. Al ganar deberá seguir corriendo para tratar de llegar al otro lado del semi-circulo, pero el otro equipo inmediatamente deberá lanzar a la siguiente tercia para interceptar el camino de la tercia ganadora. Así sucesivamente hasta que alguna logre llegar al otro lado, ganándoles a todas las posibles tercias que salgan a interceptarlos.

Ganará el equipo que obtenga más puntos por tercia que llegue al lado contrario.

Variantes.

·        Distintas formas de desplazamiento, por ejemplo, saltando en dos pies, pasos laterales, etc.
·        Se puede extender el circuito y ampliarlo más grande.


    Complementaria


Hechiceros


Resultado de imagen para hechiceros animadosObjetivo.

·        Trabajar algunas habilidades motrices como la agilidad y velocidad.

Participantes.

·        De 20 a 30 personas. Se elegirán 3 personas al azar para que apoyen esta actividad.


Duración.

·        De 20 a 30 minutos aproximadamente.

Resultado de imagen para ejercicio caricaturaEdad.

·        De los 6 años en adelante.

Lugar.

·        Cancha amplia o patio grande.



Desarrollo.

Aleatoriamente el encargado elegirá a tres personas que serán los hechiceros, que tendrán algún número determinado por ejemplo 5, 10 y 15. Este número indicara el número de veces que deberá realizar una acción determinada por el responsable, ejemplo: lagartijas, sentadillas, abdominales, saltos etc.


Los hechiceros deberán correr y tocar a sus demás compañeros con el fin de que estos realicen la acción determinada y de acuerdo al hechicero que los toco el número de vez, los compañeros deberán correr y esquivar a estos hechiceros para que no los toquen.