domingo, 17 de enero de 2016

Dinámica 36 (Compañero Carlos)

Inventando un Saludo

Objetivo.

  • Crear un ambiente de convivencia, confianza y comunicacion entre pares, trió y equipos.
  • Desarrollar la creatividad al inventar formas de saludar.
  • Reconocer las partes de nuestro cuerpo. 
Resultado de imagen para saludar
Participantes. 
  • De 10 a 30 personas.

Lugar.

  • Cancha o patio amplio. 

Duración.
  • De 5 a 10 minutos. 

Nivel Educativo.

  • Primaria Segundo Ciclo

Desarrollo.

  • Todos los participantes deberán caminar por toda la cancha y cuando el profesor grite un numero estos deberán juntarse por el numero establecido y en el lugar de reunión, deberán realizar una forma de saludos de acuerdo a las partes de su cuerpo que el profesor les indique. Ejemplo: Brazo, Cabeza y Pie. 
  • Esta acción deberá de hacerse un par de veces indicándoles a los grupos que recuerden bien el lugar donde fue realizado su saludo. 
  • Después de ver realizado esta actividad el profesor previamente designo un numero a cada vez que se juntaron, para posteriormente decir el numero de estación y vuelvan a reunirse una vez más para realizar el saludo inventado. 


ANEXANDO 

Jugando con Matemáticas 

Objetivo.
  • Trabajar con las matemáticas, al momento de realizar una determinada accion en movimiento.
  • Desarrollar la velocidad individual y colectiva. 

Participantes.

  • De 20 a 30 participantes (formaran 5 equipos de 6 integrantes).

Lugar.

  • Cancha o patio amplio.

Material.

  • Conos
  • Pelotas

Duración.

  • De 15 a 20 minutos

Nivel Educativo.
  • Primaria segundo y tercer ciclo. 

Desarrollo.
  • El grupo se dividirá en equipos cada uno se formara frente a 6 conos respectivamente. 
  • El profesor dirá un numero y el primero en la fila correrá al cono correspondiente al numero dicho, y así sucesivamente alternando los números. 
  • Posterior a esto dirá ahora tres numero y el participante deberá tocar respectivamente los tres conos que correspondan a los números dichos. 
  • Luego usara una pelota como apoyo que al igual que el ejercicio anterior dirá un numero el participante correrá a dejar la pelota al cono que le corresponda el numero dicho, luego dirá otro numero y el siguiente compañero deberá ir por la pelota y llevarla respectivamente al cono que le corresponda el numero dicho. 
  • Para finalizar al igual que el ejercicio anterior el profesor dirá una operación matemática que dará como resultado alguno de los 6 primeros números es decir alguno de los conos a los que se debe de correr.