Creando ando
Objetivo.
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Desarrollar la creatividad, el uso de la
mente para problemas lógicos y fomentar el trabajo en equipo.
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De 20 a 30 alumnos (se formaran dos
equipos con el mismo número de integrantes).
Duración.
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De 20 a 30 minutos.
Lugar.
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Salón o patio escolar.
Nivel
Educativo.
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Tercer ciclo de primaria.
Material.
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Un dado grande
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Papelitos con preguntas lógicas
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Papelitos con lugares/personas/objetos
Desarrollo.
El profesor dividirá al grupo en dos equipos, y
cada equipo designara a un capitán y dará las siguientes indicaciones:
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Los capitanes respectivamente deberán lanzar
el dado y según el número que les caiga será el número de preguntas que se les darán
para que contesten.
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Al contestar las respectivas preguntas
correctamente se les dará una papelitos de los personajes/lugares/objetos, de
lo contrario al no contestar correctamente deberán realizar un ejercicio que el
profesor les indicara (todo el equipo).
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La idea general es que a mayor número de
preguntas contestadas, mayor cantidad de elementos podrán tener para que puedan
al final del juego formar una historia con todos los papelitos obtenidos tras
la actividad.
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Los ejercicios pueden ser 10 lagartijas,
sentadillas, abdominales etc., según el profesor lo indique.