miércoles, 2 de marzo de 2016

Juego 12 (Carlos)

Periódico Loco


Se trabajaran tres actividades:

Objetivo.
·        Fomentar el trabajo en equipo, desarrollo de la velocidad y la resistencia.
·        Desarrollar la capacidad de memorización y coordinación.

Lugar.
·        Cancha amplia

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaran dos equipos con el mismo número de participantes)

1.     El Acordion


Duración.
·        10 minutos.

Material.
·        4 aros hechos de periódico.
·        30 pelotitas hechas de periódico.

Desarrollo.
·        Se formaran dos equipos y formaran dos líneas paralelas a la mitad de la cancha.
·        Cada equipo tendrá dos aros a cada lado de la línea y en uno de ellos se colocaran 15 pelotitas de periódico.
·        A la orden del profesor deberán pasar las 15 pelotitas de un lado a otro, una a la vez y para esto solo las puntas pueden agarrar las pelotitas.
·        Ganará el equipo que logre pasar más rápido las pelotas de un lado al otro.

2.     El Perrito


Resultado de imagen para perrito con correaDuración.
·        10 minutos.

Material.
·        Un aro hecho de periódico por equipo con un alambre formando una especie de correa.
·        Dos pelotas de plástico.

Desarrollo.
·        El profesor dará la indicación que se dividirán los equipos en dos.
·        Cada mitad se colocara en cada extremo de la cancha.
·        Con el aro previamente modificado se tratara de trasladar la pelota de lado a lado de la cancha como si fuera una especie de perrito.
·        Ganará el equipo que acabe de trasladar la pelota hasta que quede el último miembro de su equipo.

3.     La Mina

Duración.
  • 10 minutos. 

Material.
·        30 aros hechos de periódico.
Desarrollo.
·        Formaran una línea recta frente a los 15 aros que estarán formados en cuadro.
·        El profesor previamente tendrá un código secreto de este cuadro formado.
·        Los alumnos deberán adivinar que aros no son los que tienen la mina para poder pasar al otro lado, cada vez que pisen dentro de un aro que tiene la mina el profesor pitara su silbato.

·        Ganará el primer equipo que logre adivinar el código de esta mina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario