lunes, 11 de abril de 2016

Juego 19

Ciegos y Estatuas


Resultado de imagen para estatuas animadas para colorearObjetivo.
·        Desarrollo de la percepción individual y la audición.
·        Promover la comunicación entre iguales.

Lugar.
·        Cancha.

Nivel Educativo.
·        Secundaria.

Material.
·        Pañuelos.

Desarrollo.
·        Se trabajara de forma individual pero a la vez orientada por la voz de los demás compañeros.
·        Un alumno se colocara al fondo de la cancha mientras sus compañeros adoptan una postura a la mitad de la cancha y este con los ojos vendados tratara de pasar al otro lado de la cancha escuchando los mandos que sus compañeros le dan, pasaran de uno en uno hasta terminar todos.


Juego 18

La Frontera

Objetivo.
·        Trabajo en equipo y desarrollar la creatividad y la estrategia colectiva.

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaran dos equipos).

Duración.
·        10 a 20 minutos.

Material.
·        Una bola de elástico.

Lugar.
·        Cancha de voleibol.

Nivel Educativo.
·        2 y 3 Ciclo de Primaria y Secundaria.

Desarrollo.
El profesor dará las siguientes indicaciones:

·        Se formaran dos equipos de forma equitativa y respectivamente a uno le tocara ser la frontera y al otro equipo pasarla.
·        El equipo que será la frontera deberá colocarse a lo largo de la cancha y uno de ellos deberá pasar tantas veces sean posibles el elástico para formar una barrera a lo ancho de dicha cancha con el objetivo de que al otro equipo le resulte difícil poder pasar al otro lado y posteriormente regresar.

·        La idea central es no tocar el elástico, primero empezara un equipo y luego cambiaran de roles. 

Juego 17

De arriba pa bajo

Objetivo.
·        Preparar al grupo a través de un calentamiento divertido y dinámico para posteriores actividades.
Resultado de imagen para corre y corre 
Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos.

Duración.
·        De 5 a 10 minutos.

Nivel Educativo.  Secundaria

Lugar.
·        Cancha amplia.


Desarrollo.
·        El profesor indicara rápidamente a sus alumnos que se coloquen en la línea final de la cancha, el ultimo alumnos en colocarse en esta línea tendrá que comenzar el calentamiento.

·        Al poner un par de ejercicios el profesor indicara que el último que llegue a la otra línea de fondo de la cancha será el próximo que pondré el calentamiento. Así sucesivamente hasta calentar todo el cuerpo de pies  a cabeza. 

Juego 16 (Raul)

Sembrando Papas


Resultado de imagen para sembrador animadoObjetivo.
·        Fomentar el trabajo colaborativo.
·        Desarrollar la mente e imaginación de los alumnos.
·        Promover la participación de los alumnos.

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaran 5 equipos).

Duración.
·        De 15 a 25 minutos.

Material.
·        Tapas de colores grandes.

Lugar.
·        Cancha amplia.

Nivel Educativo.
·        2 y 3 Ciclo de Primaria.

Desarrollo.
El profesor dará las siguientes indicaciones:

·        El profesor sacara tantas tapas de colores como sean necesarias y hara que cada uno de los alumnos elija una y les dirá diferentes partes del cuerpo con la que tienen que tocar la tapa.
·        Cada tapa tiene un color y con ello se designaran los 5 equipos.
·        Al tener los equipos formados el profesor pedirá que formen una fila al fondo de la cancha y tomen como referencia una línea recta hasta el otro fondo de la cancha.
·        El profesor dará instrucciones:
a.     Primero tenemos que sembrar la papa (la tapa) pasara integrante por integrante a dejar su papa en la línea recta tomando como referencias otras líneas perpendiculares a la línea recta, sale el primer integrante deja su papa regresar rápidamente y luego sale el otro y así sucesivamente.
b.     Segundo después de tener todas las papas sembradas tenemos que echarle agua, pasara integrante por integrante a las papas y para echarle agua tendrá que darle un vuelta.
c.      Tercero hay que echarle fertilizante y para esto se repite las secuencias anteriores pero ahora se salta encima de la papa.

d.     Cuarto por ultimo debemos recoger la papa, el primer integrante va por la ultima y el ultimo por la primara esperando su respectivo turno.