jueves, 3 de marzo de 2016

Juego 13 (Wipo)

Shanghái

Objetivo.
·        Fomentar el trabajo de equipo.
·        Trabajar con las habilidades básicas del movimiento, así como también las habilidades motrices finas y gruesas.

 
Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formara dos equipos con el mismo numero de integrantes).

Duración.
·        De 20 a 40 minutos.

Lugar.
·        Cancha de basquetbol.

Material.
·        Mete la pelota
·        2 palos redondos (uno de 15 cm y el otro de 30 cm)

Nivel Educativo.
·        Secundaria.

Desarrollo.
El profesor dará las siguientes indicaciones después de organizar los equipos:

·        Habrá un equipo que golpeé y otro que sea el que acache o reciba.
·        El juego básicamente es tratar de golpear el palo chiquito con el grande, y para ellos se puede realizar de tres maneras. 1) Elevación: levantar un palo con el otro a través de una abertura que existirá en medio del palo, esta abertura sera mediante dos ladrillos. 2) Bateo: tomar el palo más pequeño de una orilla y golpear con el palo más largo lo más fuerte posible. 3) Doble golpe: levantar el palo con un golpe y después dar otro golpe en dirección al área del rival. Cada jugador tiene derecho de realizar estas oportunidades de golpe 1 sola vez por turno.
·        Al realizar los golpes se sumaran los pasos que abarquen de la zona de golpeo hasta donde haya caído el palo.
·        Solo en el primer golpe se puede quemar cuando el otro equipo intente golpear el palo de la zona de lanzamiento con el palo lanzado desde el lugar donde este último palo se encuentre ubicado, en los demás tiros la única forma de quemar al equipo que está tirando será cuando se logre atrapar el palo en el aire.
·        Para que sea menos la distancia que se deba contar el equipo que está tratando de evitar que se sumen los puntos puede matear el palito lanzado siempre y cuando este siga en movimiento.

·        La idea general del juego es tratar de realizar la mayor cantidad de puntos (distancia en pies) antes de que sean quemados o ponchados según sea el caso, es decir, según lo determine el “mete la pelota” que tiene ya sea 3, 4 o 5 oportunidades de ser quemados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario