Cielo, Mar y Tierra
Objetivo.
- Conocer más acerca de los animales.
- Desarrollar las habilidades mentales.
Participantes.
- Grupo de 20 personas.
Duración.
- De 10 a 15 minutos.
Lugar.
- Cancha al aire libre.
Edad.
- A partir de los 6 años.
Desarrollo.
- Se forma un circulo en la mitad de la cancha.
- El juego consiste en la que de forma aleatoria se deberán nombrar animales, que d acuerdo a una indicación previa deberán ser del cielo, mar o tierra según sea el caso donde vivan, pero que estos no sean repetidos.
- La persona que no sepa o repita algún animal deberá de salir del juego.
El Tendedero
Objetivo.
- Trabajar la rapidez y cooperación colectiva.
Participantes.
- Grupo de 20 personas (se dividirá en dos equipos equitativamente).
Duración.
- De 10 a 15 minutos.
Lugar.
-Cancha, patio o plaza al aire libre.
Edad.
- A partir de los 10 años.
Desarrollo.
El juego es bastante sencillo:
- El objetivo es hacer la tira más larga de ropa por equipo.
- Gana el que la haga más larga.
Variantes.
- Gana el que lo haga en cierto tiempo.
Fútbol con Sudaderas
Objetivo.
- Fomentar el trabajo en equipo.
- Desarrollar la coordinación en parejas.
Participantes.
- Grupo de 20 personas (se formaran dos equipos del mismo numero de integrantes).
Duración.
- De 20 a 30 minutos
Lugar.
- Cancha con porterías.
Edad.
- De los 12 años en delante.
Material.
- Sudaderas
- Pelotas de colores (plástico)
Desarrollo.
- Se formaran dos equipos y estos se dividirán en parejas.
- Las reglas son las mismas que el fútbol, solo que en lugar de patear con las pelotas se deberán de trasladar por medio de las sudaderas.
- Cada pareja deberá de ir pasando su pelota a través de un impulso con la sudadera; cada tres pasos deberá pasar la pelota.
- El único que tiene permitido agarrar la pelota con la mano es el portero; con excepción de cuando la pelota se caiga la pelota al suelo, así si se podrá agarrar para volverla a poner en las sudaderas.
- La forma de agarrar la sudadera en parejas sera asemejando un puente.
Variantes.
- Para hacer el juego más interesante, se pondrán a jugar más de una pelota en el campo.
EXTRA
Quemados
Objetivo.
- Trabajo en equipo.
- Desarrollar las habilidades de destreza y velocidad.
- Fortalecer la atención del participante y dominio del propio cuerpo.
Participantes.
- Grupo de 20 personas (se dividirán en dos equipos equitativos).
Duración.
- De 20 a 30 minutos.
Lugar.
Cancha al aire libre.
Edad.
- A partir de los 10 años.
Desarrollo.
- Este juego consiste en la competición de dos equipos, que entre si, se lanzaran pelotas para lograr tocar a uno de su rival para que este sea eliminado, ganando el equipo que elimine a más rivales.
- La cancha se dividirá en dos partes iguales.
- Al inicio del juego se colocaran todas las pelotas que se pondrán en juego, al sonar un silbato todos trataran de ir por las pelotas para compensar a quemar a sus rivales.
- Si al lanzar un pelota el rival la logra agarra en el aire, la persona que la lanzo se tendrá que ir al otro equipo, de la misma manera su-sedera si te logran quemar.
- Por ningún motivo se podrá pasar de la linea media, ni las laterales.
Variantes.
- Solo se podrá lanzar con una mano determinada.