sábado, 14 de mayo de 2016

Juego 28 (Daniel)

Latiro


Objetivo.
·        Introducir la práctica del predeporte y los diferentes aspectos que este desarrolla (el trabajo en equipo, la participación)
·        Trabajar los aspectos motrices de la velocidad, agilidad, destreza y sobre todo puntería.

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaran dos equipos).

Duración.
·        De 30 a 40 minutos.

Lugar.
·        Canchas de basquetbol y futbol.

Material.


·        6 latas
·        2 pelotas



Nivel Educativo.
·        Secundaria.

Desarrollo.
·        El profesor colocara tres latas colgadas en cada una de las porterías de la cancha de futbol. En donde la línea de tres de basquetbol será la última línea de ataque y los límites del área del portero será la línea de defensa.
·        El juego consiste en tratar de tirar o tocar con la pelota la lata del equipo contrario siempre y cuando cumpla con el tiro antes de los límites mencionados.
·        La forma de pasar la pelota será con las manos al término de tres pasos y no se podrá regresar la pelota al mismo compañero que te ha dado el pase.
·        Después de unos cuantos pases se tendrá la posibilidad de tirar hacia las latas.
·        Golpear (tocar) una lata será acreedor de obtener un punto para el equipo y golpear (tirar) una lata será acreedor a dos puntos.

Reglas.
·        Se prohíbe que los tiradores hagas el tiro dentro de la línea de tres de basquetbol.
·        Se prohíbe que los defensores estén dentro del área del portero.
·        Será motivo de penal que el defensor bloqueé un tiro dentro del área del portero.
·        Se prohíbe el contacto físico.

Variantes.

·        Se trabajara con dos pelotas a la vez.
·        Se pondrá un límite de pases para poder tirar a las latas.
·        Solo las mujeres pondrán tirar a las latas.

·        Se podrán tirar dentro del área de los tres puntos pero antes del área del portero. 

Actividad 28 (Daniel)

Moler Café

Resultado de imagen para moler cafe Objetivo.
·        Desarrollo del trabajo colaborativo, la coordinación y ritma a través de un canto.

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos.

Duración.
·        De 5 a 10 minutos.

Nivel Educativo.
·        Ciclos de Primaria.


Desarrollo.
El profesor se encargara de enseñar el siguiente canto:

Y porque nos gusta la adrenalina, no sé por qué. (2) (2)
Al moler café (2) al moler a moler a moler café. (2)


Cuando se esté cantando deberán de tomarse de alguna parte de su cuerpo formando un círculo y realizar movimientos a la izquierda, derecha, arriba, abajo, atrás y adelante.