martes, 29 de septiembre de 2015

Dinámica 5 (Compañero Flavio Cesar)

Gladiadores



Objetivo.

- Fomentar el trabajo en equipo.
- Promover la Actividad Física.

Participantes.

-Grupo numeroso no menor a 20 personas

Duración

- Lo que el encargado designe.

Edad.

- A partir de los 12 años en delante.

Lugar.

-Patio, Cancha. 

Desarrollo.

- Se crearan 4 equipos con todos los participantes; es importante  procurar que los equipos sean mixtos. 

- Estos equipos se numeraran del 1 al 4,  y se colocaran en las cuatro esquinas de una cancha, una vez conformados los equipos y puestos en una esquina de la cancha cada equipo elige un jugador que sera su portería,  el cual se tendrá que ir con el equipo de la esquina contraria y así con los demás equipos, una vez que este jugador ya se fue a la esquina del contrario se le otorgara un aro en el cual su equipo tendrá que anotar gol con una pelota.

·       - Habrá solo dos pelotas en juego y una pelota pertenece a los equipos 2 y 4 que estarán en contra esquina compitiendo y la otra al equipo 1y 3 también compitiendo en contra esquina.

   - Cada equipo intentara meter gol en su “portería” que está en contra esquina, pero también tendrá que evitar que el otro equipo meta gol en su “portería”.

·       - El balón solo puede ser agarrado con las manos, no se puede con los pies.

·       - El balón tiene que pasar por las manos de todos los jugadores del equipo.

·       - No se puede agredir físicamente al contrario.

·       - El jugador “portería” no se puede mover de su esquina.

- Dependiendo de la persona que pone la actividad se le pueden agregar variantes tales como hacer que completen 10 pases y tiren a portería.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Dinamica 4 (Compañera Alondra Valadez)

Pasa el Balón 




Objetivo.

- Fomentar el trabajo en equipo.
- Promover la Actividad Física.

Participantes.

-Grupo numeroso no menor a 20 personas

Duración

- Lo que el encargado designe.

Edad.

- A partir de los 12 años en delante.

Lugar.

-Patio, Cancha. 

Material.

- Pelota y/o Balon

Desarrollo.

- Esta dinámica consiste en crear 2 equipos con el número de alumnos que conforman el salón de clase al cual se le impartirá, es importante  procurar que los equipos sean mixtos. 

- Una vez conformados los equipos y colocados en la orilla de la cancha, cada equipo, habrá una pelota en juego, cada equipo tratara de llevar su pelota y meter canasta al equipo contrario, después de haber cumplido 8 pases consecutivos. 

- Después de los 8 pases el ultimo jugador que la tome deberá lanzar la pelota desde su lugar. 

·       - El balón solo puede ser agarrado con las manos, no se puede con los pies.

·       - El balón tiene que pasar por las manos de todos los jugadores del equipo.

·       - No se puede agredir físicamente al contrario.

Juego / Dinámica 4

Chango - Hombre - Pistola 

Objetivo. 

- Convivencia y diversión.
- Desarrollar la mente.
- Trabajo de gesticulación. 

Participantes.

- Grupo aproximado de 10 personas.

Edad. 

- De los 12 años en adelante.

Duración.

- Según considere el organizador. 

Lugar.

- Salón de Clases.

Desarrollo. 

- El encargado de la dinámica dar la indicación de caminar por todo el salón de clase.

- Cuando el de la orden deberán ponerse de espaldas con alguno de sus compañeros.

- Posterior a esto deberán contar 1,2 y 3 y deberán hacer alguna de las figuras (pistola, hombre o chango) y así sucesivamente dura un rato. 

NOTA:

- La pistola al chango, el chango al hombre y el hombre a la pistola.

Variantes.

- Se puede dividir el numero de personas y hacer dos equipos para jugar unos contra otros y así se hará más divertido. 




Juego / Dinámica 3

Chinchampu (Piedra - Papel - Tijera)

Objetivo.

- Crear un ambiente de diversión entre los participantes.
- Lograr una mejor comunicación.
- Mejorar la Coordinación mental.

Participantes.

- Grupo numeroso aproximadamente 20 personas. 

Edad.

- A partir de los 12 años en adelante.

Duración.

- Conforme el organizador de estar dinámica quiera.

Desarrollo. 

- El organizador deberá de dar la instrucción de distribuirse por todo el salón de clases

- Cada que el de una orden deberán jugar el chinchampu, que es un juego clásico con la persona que tengan frente a ustedes. Y así sucesivamente con algunos de sus compañeros. 

NOTA: 

- El ganador resultara de ganar dos de tres veces el juego. 
- La piedra le gana a las tijeras, las tijeras al papel y el papel a la piedra.




Juego / Dinámica 2

Saludos Diferentes 


Objetivo. 

- Crear hermandad y amistad entre compañeros. 
- Promover la creatividad 

Participantes.

- Grupo numeroso apróx. 20 personas. 

Edad. 

- A partir de 10 años en adelante.

Lugar.

- Salón de Clases. 

Duración.

- Según considere el organizador. 



Desarrollo.

- El organizador dará la orden de distribuirse en todo el salón de clases.

- Cada que él de una orden con la persona que tengas frente a ti, deberás crear un saludo y así sucesivamente con cada persona que te encuentres en tu recorrido.

- Debe ser un saludo diferente eh innovador.