jueves, 28 de abril de 2016

Juego 27 (Maciel)

Nuestro Equipo

Objetivo.
·         Fomentar la importancia que tiene el trabajo en equipo y trabajar con el desarrollo de algunas habilidades motoras como la velocidad, lanzamientos, la coordinación y el equilibrio.

Participantes.
·         De 20 a 30 alumnos (se formaran cuatro equipos).

Duración.
·         De 20 a 30 minutos.

Material.


·         Veinticuatro botellas con agua (6 por equipo) separadas una de otra formando un camino con un listón intercalado.
·         Cuatro (pelotas de unicel, cucharas y pelotas de periódico) una por equipo.



Nivel Educativo.
·         Secundaria.

Desarrollo.
En profesor dará las siguientes indicaciones:

·         Se realizara un circuito en donde participaran cada integrante de cada equipo uno a la vez.
·         En el primer ejercicio deberán cruzar el camino formado por las botellas sin tocar el listón que hay entre ellas.
·         En el segundo ejercicio deberán lanzar y encestar la pelota de periódico en el aro de basquetbol.
·         Regresar al inicio y tomar la cuchara y la pelota de unicel y hacer el trayecto del camino de las botellas con la cuchara en la boca y la pelota en la cuchara; al terminar el camino dejar la cuchara y la pelota debajo e ir a encestar nuevamente la pelota de periódico.

·         Dichos ejercicios se deberán hacer de uno en uno por integrantes y ganara el que consiga hacerlo en el menor tiempo posible. 

Actividad 26 (Javier)

Una Mosca

Resultado de imagen para una mosca animadaObjetivo.
·         Aprender el uso de las vocales con cierto ingenio y creatividad.

Participantes.
·         De 20 a 30 alumnos.

Duración.
·         5 a 10 minutos.

Nivel Educativo.
·         Preescolar y Primer Ciclo de Primaria.

Desarrollo.
El profesor deberá enseñar este pequeño canto a sus alumnos:

Una mosca parada en la pared, en la pared, en la pared. 
Una mosca parada en la pared, en la pared, en la pared. 
Una mosca, una mosca, una mosca parada en la pared. 
Una mosca, una mosca, una mosca parada en la pared.

Variante.

·         En el pequeño canto se deberá cambiar por una sola vocal (a, e, i, o, u).

Juego 25 (Brenda

Resultado de imagen para globos

Globos Locos

Objetivo.
·         Trabajo en equipo, uso de la habilidad intelectual para resolver preguntas capciosas, así como también el desarrollo de habilidades motrices tales como la fuerza, la resistencia y la velocidad.

Participantes.
·         De 20 a 30 alumnos (se formaran dos equipos).

Duración.
·         De 20 a 30 minutos.


Material.


·         Globos.

·         Dulces.
·         Papelitos con preguntas.


Nivel Educativo.
·         Secundaria.

Desarrollo.
El profesor dará las siguientes indicaciones:

·         Se formaran dos equipos en la parte final de la cancha, y se les entregara una bolsa llena de globos pequeños que en su interior contienen preguntas capciosas con un número como respuesta a las preguntas. Al tener dicha respuesta y según el numero indicado será la forma en la que se desplazaran a la mitad de la cancha. Ejemplo: si la respuesta es el dos, solo pueden utilizar dos piernas para ir hasta la mitad de la cancha, hasta ver pasado todo el equipo completo.
·         Al finalizar sus preguntas deberán formar parejas para reventar un globo con una parte de su cuerpo pero que esta parte no se repitan su equipo.

·         Ganará quien logre terminar todos sus globos y sus respectivas preguntas.