miércoles, 10 de febrero de 2016

Juego 1 (Alondra)

Circuito


Objetivo.
·        Fomentar el trabajo colectivo a través de un circuito de acción.

Participantes.
·        De 20 a 30 alumnos (se formaran 6 equipos con el mismo número de integrantes).


Duración.
De 20 a 30 minutos.

Lugar.
·        Cancha amplia.

Nivel Educativo.
·        Secundaria.

Material.
·        Rafia
·        Botellas
·        Balones



Desarrollo.
El profesor indicara que respectivamente cada equipo deberá realizar las siguientes indicaciones:

·        Primero. Se formaran en una línea recta con un espacio determinado entre cada integrante de cada equipo, para que sucesivamente pasen en zigzag hasta la otra orilla de la línea.
·        Segundo. Al término de lo anterior entre dos integrantes tomara un pedazo de rafia y se la colocara a la altura de la cintura y cada integrante deberá saltar por encima del pequeño puente formado por la rafia.
·        Tercero. Dos integrantes del equipo correrán ida y vuelta en caballito hasta la orilla de la cancha y posterior a esto harán zigzag como lo hicieron en la primera parte.
·        Cuarto. Se volverán a utilizar los pedazos de rafia, y entre las líneas formaran una (x) para que cada uno de los integrantes pase por los espacios hasta que todos lo hayan realizado.
·        Quinto. Para esta parte solo podrán hacerlo los tres primero equipos en terminar las acciones anteriores. Y consiste en tirar una botella a una distancia determinada, cada equipo intentara hacerlo uno a la vez. El primer equipo que lo logre será el ganador.


No hay comentarios:

Publicar un comentario