Objetivo.
- Crear un ambiente de convivencia, confianza y comunicacion entre pares, trió y equipos.
- Desarrollar la creatividad al inventar formas de saludar.
- Reconocer las partes de nuestro cuerpo.
Participantes.
- De 10 a 30 personas.
Lugar.
- Cancha o patio amplio.
Duración.
- De 5 a 10 minutos.
Nivel Educativo.
- Primaria Segundo Ciclo
Desarrollo.
- Todos los participantes deberán caminar por toda la cancha y cuando el profesor grite un numero estos deberán juntarse por el numero establecido y en el lugar de reunión, deberán realizar una forma de saludos de acuerdo a las partes de su cuerpo que el profesor les indique. Ejemplo: Brazo, Cabeza y Pie.
- Esta acción deberá de hacerse un par de veces indicándoles a los grupos que recuerden bien el lugar donde fue realizado su saludo.
- Después de ver realizado esta actividad el profesor previamente designo un numero a cada vez que se juntaron, para posteriormente decir el numero de estación y vuelvan a reunirse una vez más para realizar el saludo inventado.
ANEXANDO
Jugando con Matemáticas
Objetivo.
- Trabajar con las matemáticas, al momento de realizar una determinada accion en movimiento.
- Desarrollar la velocidad individual y colectiva.
Participantes.
- De 20 a 30 participantes (formaran 5 equipos de 6 integrantes).
Lugar.
- Cancha o patio amplio.
Material.
- Conos
- Pelotas
Duración.
- De 15 a 20 minutos
Nivel Educativo.
- Primaria segundo y tercer ciclo.
Desarrollo.
- El grupo se dividirá en equipos cada uno se formara frente a 6 conos respectivamente.
- El profesor dirá un numero y el primero en la fila correrá al cono correspondiente al numero dicho, y así sucesivamente alternando los números.
- Posterior a esto dirá ahora tres numero y el participante deberá tocar respectivamente los tres conos que correspondan a los números dichos.
- Luego usara una pelota como apoyo que al igual que el ejercicio anterior dirá un numero el participante correrá a dejar la pelota al cono que le corresponda el numero dicho, luego dirá otro numero y el siguiente compañero deberá ir por la pelota y llevarla respectivamente al cono que le corresponda el numero dicho.
- Para finalizar al igual que el ejercicio anterior el profesor dirá una operación matemática que dará como resultado alguno de los 6 primeros números es decir alguno de los conos a los que se debe de correr.
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