domingo, 22 de mayo de 2016

Juego 31 (Pedro el "Chino")

Gol Chin chan Pu


Objetivo.
·        Fomentar el trabajo en equipo, la coordinación y la estrategia.
·        Desarrollar la habilidad intelectual con la práctica del juego clásico de piedra, papel o tijera.
·        Promover el predeporte.

Participantes.
·        De 20 a 30 participantes (se formaran dos equipos).

Duración.
·        De 20 a 30 minutos.
  
Material.
·        Conos de plástico.
·        Porta Globos
·        Pelotas de Unicel
·        Pelotas de Plastico
·        Bate
·        Pala
·        Tela

Nivel Educativo.
·        Secundaria.

Desarrollo.

·        Se formaran dos equipos de mismo número de integrantes. Y a cada integrante se le entregara una porta globos en el cual deberán de llevar una pelota de unicel que deberán evitar que se caiga al piso al ir caminando o corriendo. Y se colocaran en líneas paralelas separadas por una distancia determinada.  Cada equipo deberá de estar en una línea para esperar su turno.
·        A una señal determinada cada integrante de cada equipo deberá correr por el semicírculo formado por los conos lo más rápido posible con el fin llegar al otro lado y obtener la posibilidad de tirar un penal con el bate. Cuando los integrantes se encuentren en el camino deberán de jugar piedra, papel o tijera para saber quién es el que sigue avanzando. Al ganar deberán seguir corriendo para tratar de llegar al otro lado del semicírculo pero el otro equipo tiene la oportunidad de volverlo a intersectar para evitar su llegada.
·        Para efectuar el penal el integrante que logre llegar deberá de realizarlo con el bate y el integrante que se encuentre al final de la fila del otro equipo deberá de ser el portero y tratar de taparlo con la pala.

Variantes.
El ejercicio será el mismo solo que esta vez:
·        Se formaran parejas y deberán llevar la pelota de plástico en un pedazo de tela.

·        Se formaran parejas y con el pedazo de tela deberán de amarrarse los pies y caminar en tres pies. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario