Carreras en Círculos
Objetivo.
- Estimular el trabajo coordinado, la velocidad y la destreza personal.
Participantes.
- Grupo mayor a 20 personas (se harán equipos de 4 a 5 personas)
Lugar.
- Cancha al aire libre.
Duración.
- Dependerá mucho de la persona que este encargada. aproximadamente 20 a 25 minutos.
Edad.
- De los 10 años en adelante.
Desarrollo.
- Se dividirá a los participantes en 4 equipos iguales y equitativos.
- Con unos obstáculos se delimitara una pequeño circulo.
- Cada equipo se colocara uno al frente del otro, para asemejar los puntos cardinales.
- Cada integrante de equipo se enumerara del 1 al 4 o 5 según sea el caso.
- El organizador gritara un numero y según sea este el caso; el numero que se dijo sera el que indique cual de los integrantes deberá de realizar una vuelta completa para después pasar por arriba de sus compañeros, dirigirse al centro del circulo y así poder gana este pequeño juego.
Extra
Atrapa a..
Objetivo.
- Estimular el trabajo coordinado, la velocidad y la destreza personal.
Participantes.
- Grupo mayor a 20 personas.
Lugar.
- Cancha al aire libre.
Duración.
- Dependerá mucho de la persona que este encargada. aproximadamente 10 a 15 minutos.
Edad.
- De los 10 años en adelante.
Desarrollo.
- Entre todos los participantes deberán hacer un circulo grande.
- El encargado de la actividad, deberá decir un nombre al azar, este inmediatamente deberá correr a la derecha, ya que sera perseguido por otro participante.
- El participante que corre tras del nombrado, sera el que se situé a dos lugares a la izquierda de donde se encontraba la persona que se nombro.
- Deberán correr en ZIGZAG entre sus demás compañeros.
- El perseguido debe de llegar a su lugar de origen sin que el perseguidor lo atrape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario