El Cazador
Trabajar la velocidad, agilidad, destreza y estrategia de
manera personal.
Participantes.
De 20 a 30 personas (se clasificaran por tres equipos)
Duración.
De 20 a 30 minutos.
Lugar.
Cancha amplia con de limitaciones.
Edad.
A partir de los 10 años.
Desarrollo.
Se dividirá el grupo en tres equipos que serán nombrados
por tres tipos de animales.
De manera aleatoria se elegirá a un cazador.
Al estar formados los tres equipos todos se colocaran en
una esquina de la cancha y el cazador en la parte central. Cuando el encargado
diga el nombre de uno de los tres equipos deberán correr lo más rápido posible a
la esquina siguiente de la cancha, mientras que el cazador tratara de atrapar
cuando estos traten de pasar de una esquina a la otra. Al ser atrapados perderán
la oportunidad de seguir jugando.
No se puede salir del área delimitada.
No se puede golpear a uno de tus compañeros o al cazador.
Variantes.
El juegos es el mismo simplemente que ahora cuando el
cazador atrape a uno de los participantes, este en lugar de irse deberá quedarse
a ayudarlo.
ANEXO
Carrera de Locos
Objetivos.
Trabajo en equipo, coordinación y estrategia
Desarrollo de habilidades motrices básicas (correr)
Participantes.
De 20 a 30 personas (se formaran equipos 6 equipos de 5
personas cada uno)
Duración.
De 20 a 30 minutos.
Cancha de algún deporte.
Material.
5 conos.
Edad.
A partir de los 12 años.
Desarrollo.
Se formaran 6 equipos con aproximadamente 5 integrantes
por cada uno, se colocaran en un mismo extremo de la cancha y frente a ellos 5
conos. Se realizara un circuito con una sola actividad que posteriormente tendrá
variantes:
Primera: Se enumeraran del 1 al 5, cuando en encargado
diga fuera deberán comenzar a correr de 1 al 5 y deberán llegar respectivamente
hasta el cono en donde corresponde su distancia, ganara el equipo que acabe
primero.
Variante.
- El encargado dirá los números al azar.
- El encargado dirá que se debe hacer al revés del 5 a 1.
- El encargado gritara todos y respectivamente cada uno deberá ir al cono que le corresponda.
- El encargado dirá que esta vez deberán en equipos pasar de extremo a extremo de la cancha utilizando el menor número posible de apoyo.
- El encargado dirá que esta vez que deberá pasar todo el equipo en el menor número de apoyos posibles.
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