domingo, 15 de noviembre de 2015

Dinámica 27 (Compañero Javier)

El Cazador


Resultado de imagen para cazador animadoObjetivos.
Trabajar la velocidad, agilidad, destreza y estrategia de manera personal.

Participantes.
De 20 a 30 personas (se clasificaran por tres equipos)

Duración.
De 20 a 30 minutos.


Lugar.
Cancha amplia con de limitaciones.

Edad.
A partir de los 10 años.

Desarrollo.

Se dividirá el grupo en tres equipos que serán nombrados por tres tipos de animales.
De manera aleatoria se elegirá a un cazador.

Al estar formados los tres equipos todos se colocaran en una esquina de la cancha y el cazador en la parte central. Cuando el encargado diga el nombre de uno de los tres equipos deberán correr lo más rápido posible a la esquina siguiente de la cancha, mientras que el cazador tratara de atrapar cuando estos traten de pasar de una esquina a la otra. Al ser atrapados perderán la oportunidad de seguir jugando.


Resultado de imagen para correr animadoReglas.
No se puede salir del área delimitada.
No se puede golpear a uno de tus compañeros o al cazador.


Variantes.

El juegos es el mismo simplemente que ahora cuando el cazador atrape a uno de los participantes, este en lugar de irse deberá quedarse a ayudarlo. 



ANEXO

Carrera de Locos

Objetivos.
Trabajo en equipo, coordinación y estrategia
Desarrollo de habilidades motrices básicas (correr)

Participantes.
De 20 a 30 personas (se formaran equipos 6 equipos de 5 personas cada uno)

Duración.
De 20 a 30 minutos.


Resultado de imagen para correr animadoLugar.
Cancha de algún deporte.

Material.
5 conos.

Edad.
A partir de los 12 años.


Desarrollo.

Se formaran 6 equipos con aproximadamente 5 integrantes por cada uno, se colocaran en un mismo extremo de la cancha y frente a ellos 5 conos. Se realizara un circuito con una sola actividad que posteriormente tendrá variantes:

Primera: Se enumeraran del 1 al 5, cuando en encargado diga fuera deberán comenzar a correr de 1 al 5 y deberán llegar respectivamente hasta el cono en donde corresponde su distancia, ganara el equipo que acabe primero.

Resultado de imagen para CARRERAS
Variante.

  • El encargado dirá los números al azar.
  • El encargado dirá que se debe hacer al revés del 5 a 1.
  • El encargado gritara todos y respectivamente cada uno deberá ir al cono que le corresponda.
  • El encargado dirá que esta vez deberán en equipos pasar de extremo a extremo de la cancha utilizando el menor número posible de apoyo.
  • El encargado dirá que esta vez que deberá pasar todo el equipo en el menor número de apoyos posibles.  

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